Masajes con Aceites Esenciales

30 de Noviembre de 2022

Los masajes terapéuticos involucran una serie de pasos, por medio de las cuales se busca aliviar dolencias del cuerpo a través de presionar, frotar o golpear rítmicamente y con intensidad adecuada, determinadas zonas del cuerpo, principalmente los músculos.  

Diferentes estudios han demostrado que esta práctica es muy poco utilizada en la actualidad por las personas adultas, apenas el 7% de estos recurren a hacerse masajes como terapia. Sin embargo, se ha identificado que es una práctica que puede comenzarse a hacer desde casa de manera muy sencilla y puede ser una gran alternativa en el día a día de las personas. 

FOTO TANTRA 6

Beneficios de los masajes:

  • Reducir dolores musculares, dolor de cabeza o fibromialgias
  • Relajar el cuerpo y mejorar síntomas de ansiedad y depresión
  • Regular el sueño y promover estados de descanso profundo 
  • Mejorar la calidad de vida reduciendo el estrés

Para realizar los masajes se recomienda tener un aceite base preferiblemente de origen natural como aceite de coco, aceite de almendras, aceite de jojoba o una mezcla de ambos como lo es nuestro Elixir Dorado. La función del aceite es servir de lubricante para que las manos se desplacen con suavidad a través de la piel y adicionalmente aporte hidratación y nutrición dependiendo del aceite que se escoja.

Adicionalmente, la aromaterapia se ha convertido en el complemento perfecto para los masajes ya que aporta diferentes propiedades a través de los aceites esenciales.  Muchas personas creen que solo poseen aromas deliciosos y desconocen todas las propiedades terapéuticas que se les atribuyen al aplicarlos directamente sobre la piel. 

Tres ideas de masajes terapéuticos con Aceites Esenciales:

Pies cansados: Mezcla 1 cucharada de Elixir Dorado con 1 gota de aceite esencial de menta y 2 gotas de aceite esencial de eucalipto.  Frota ambas manos y esparce alrededor de todo el pie, en la planta y en la pantorrilla. Realiza presión para relajar y aumentar la circulación.

Dolores musculares: Mezcla 1 cucharada de Elixir Dorado con 2 gotas de menta, 1 gota de romero y 1 gota de lavanda. Aplica la mezcla en la zona deseada, puede ser sobre los muslos, los hombros o cualquier zona fatigada.

Relajación: Mezcla 1 cucharada de Elixir Dorado con 2 gotas de naranja y 2 gotas de lavanda. Aplica la mezcla en la zona de los hombros y en el cuello. Realiza movimientos circulares y con presión para relajar esta zona de tu cuerpo. Puedes hacerlo antes de dormir para que te ayude a conciliar mejor el sueño.

Carrito de compra